Tutorial MonoGame – Input Manager

Tutorial MonoGame – Input Manager

En esta parte del tutorial de MonoGame nos concentraros en crear el Input Manager para manejar los clics y posición del mouse y así poder responder a estos eventos.

Dentro de la carpeta Managers que creamos en el tutorial pasado, crea un nuevo archivo llamado InputManager.cs y escribe lo siguiente

Esta es una clase muy sencilla, ya que solamente tenemos un método, además del constructor. Este método llamado IsSpriteClicked nos servirá para saber si hemos hecho clic encima de un rectángulo que le pasemos, con esto vamos a saber si hacemos clic o no sobre un área en específica.

Lo primero que hacemos es obtener el estado del Mouse con el método Mouse.GetState() que nos provee MonoGame. Con el rectángulo que le pasamos, checamos si la posición del mouse está dentro del rectángulo que le pasamos, si es así, regresa true, de lo contrario es false.

Resumen

Este fue un pequeño tutorial donde agregamos el Input Manager, aunque la clase es pequeña la vamos a utilizar para nuestras interacciones con nuestro videojuego.

En el siguiente tutorial, haremos algunos arreglos a la clase Game1.cs para que nuestro juego sea más modular.