Tutorial MonoGame – Diseñando nuestro juego

Tutorial MonoGame – Diseñando nuestro juego

Antes de que empecemos a crear nuestro proyecto, es necesario diseñar nuestro videojuego para saber qué es lo que vamos a hacer.

Flappy Bird

Vamos a crear un clon de Flappy Bird que nos va a servir ya que es un juego muy popular y las mecánicas ya están hechas, por lo cual nos concentraremos ahora en aprender MonoGame y cómo programar un videojuego en 2D.

Diseño del juego

Como dije anteriormente, vamos a crear un clon de Flappy Bird, por lo cual las mecánicas serán los siguientes

  • Tendremos una pantalla de Splash
  • Pantalla de iniciar juego
  • Tendremos a Flappy Bird con animaciones
  • Será un nivel infinito
  • Por cada tubo que se cruce, obtendremos un punto
  • Habrá puntaje y se podrá guardar
  • Si el jugador toca un tubo, este pierde y hay que empezar de nuevo

Con esto básico podemos empezar, si hay algo que nos falta, entonces podemos ir agregándolo.

Gráficos

Los gráficos que usaremos lo puedes descargar aquí https://www.dropbox.com/s/csxxvp3w868ho42/Resources.zip?dl=0, aunque igualmente puedes crear tus propios recursos para que estén más personalizados.

Resumiendo

Con el diseño de nuestro juego y con el arte, ya podremos empezar a programar nuestro videojuego. A partir de ahora vamos a meternos de lleno con MonoGame para aprender.

En la siguiente entrada veremos los primeros pasos y el setup inicial de MonoGame.