Sobre mi aprendizaje en GameDev

Sobre mi aprendizaje en GameDev

Por mucho tiempo he querido crear videojuegos, de hecho, fue gracias a RPG Maker que empecé a aprender programación y me gustó, es por eso que ahora soy un desarrollador de software.

Después de un tiempo, finalmente me propuse a desarrollar realmente un juego y lanzar algo, más que nada como pasatiempo, ya que me gusta todo lo que envuelve el game dev y también porque es muy diferente de la programación tradicional.

He probado algunos motores y a veces no me siento del todo cómodo, porque me gusta aprender cómo funciona todo desde adentro y también me gustaría poder crear un videojuego sin la ayuda de motores, aunque no lo descarto del todo.

Después de pensar un poco y probando frameworks, he decidido, al menos por ahora, concentrarme en dos temas

  • MonoGame y C#
  • C++ y programación de GBA

El primero es porque me gusta C# y es uno de mis lenguajes favoritos y también considero que MonoGame es un excelente framework y bien diseñado, que viene con raíces de XNA y también hay mucha documentación en la cual me puedo apoyar, y algo importante ¡es multiplataforma!

Lo de programar para GBA es porque es una de mis consolas favoritas de todos los tiempos, para mí sería un reto ya que se tiene que programar a muy bajo nivel porque tenemos que mover el hardware directamente, incluso si conocemos C++ tienes que saber sobre la arquitectura del GBA, creo que es una buena manera de aprender cómo trabajan las computadoras.

Con esto en mente, voy a estar escribiendo más en mi blog sobre programación de videojuegos y también compartiendo algunos temas que me interesan.