¿Por qué C# es (uno de) mi lenguaje favorito?

¿Por qué C# es (uno de) mi lenguaje favorito?

Mi primer acercamiento con C# fue cuando estaba estudiando mi carrera; un chico de Microsoft vino a mi escuela para conversar sobre las tecnologías C# y uno de ellos fue Windows Phone. Así que empecé a aprender C# y crear aplicaciones para Windows Phone (gané un Nokia para eso :)).

Después de un año, comencé a crear videos en C# en YouTube y en su momento era un canal popular, ahora está abandonado, pero recibí muy buenos comentarios sobre ese curso en YouTube, incluso de maestros que envían a sus estudiantes a ver esos videos.

Por algunas razones, cuando comencé mi vida como desarrollador profesional dejé C# y comencé a escribir aplicaciones para iOS, Python, Elixir, etc. Pero a veces tenía que escribir código C# para arreglar algunas aplicaciones o para un trabajo, pero solo por 1 o 2 meses. Cada vez que regresaba a C# Me sentía muy cómodo con el lenguaje, era como volver a casa. Ahora que estoy haciendo un tutorial de MonoGame, estoy usando C# nuevamente y lo estoy disfrutando.

Hoy, quiero escribir por qué C# es uno de mis lenguajes favoritos y por qué creo que es un gran lenguaje para trabajar y aprender a programar.

Es fácil de aprender

A pesar de que Python es la opción de aprender como primer lenguaje, creo que C# es mejor para entender la programación de “bajo nivel” sin la complejidad de C o C ++.

Aprender C# no es tan complicado como otros piensan, y debido a que está muy influenciado por C y C ++, una vez que aprendiste, puedes cambiar a otro lenguaje muy fácilmente (puedo leer el código C ++ sin siquiera haber programado en este lenguaje).

Está en una línea entre lo antiguo y lo moderno

Cuando escribes C#, tienes que lidiar con el estilo “antiguo” o crear matrices con una longitud fija. Pero puedes crear expresiones lambdas, tienes acceso a foreach para revisar una lista, la manipulación de cadenas es muy poderosa, etc.

Con C# tienes la opción de ser tradicional o escribir código con las funciones más avanzadas.

Es muy versátil

En los últimos años, C# se ha convertido en un lenguaje de todo terreno. Puede escribir aplicaciones de Windows, aplicaciones de iOS, Android, IoT, sitios web, ejecutar en Arduino, incluso ejecutar en Linux.

Puedes escribir juegos con Unity, MonoGame, Xenco y usarlos con Machine Learning.

Gracias a su código abierto, podemos esperar muchas implementaciones, y si aprendes C# puedes usarlo para casi todo. (no lo recomiendo pero es posible)

Documentación de Microsoft

Creo que no hay mejor documentación que Microsoft Developer Site. Otras páginas, como Apple Developer o Django, están cerca, pero creo que no es tan extensa ni completa como Microsoft Docs.

Aprendí mucho (y sigo haciendo) solo leyendo el sitio de Microsoft y descubrí que mi problema se resolvió sin tocar StackOverflow.

No es Java

Ok, esto no es una razón válida (?)

Bueno, esa es una lista de por qué C# es un lenguaje que creo que merece más amor por la comunidad.

¿Te gusta o no te gusta C #?