Desplegar un servidor NFS en Centos 7

NFS (Network File System) es un protocolo que se utiliza para que tengamos un sistema de archivos distribuidos en una red de computadoras. Con esto, muchas máquinas clientes pueden conectarse a un servidor de archivos y de esa forma poder compartirlo.

Leer más


Map, Filter y Reduce en Swift

Swift es un gran lenguaje, y unas de las cosas que me gusta de Swift es que puedes programar funcionalmente aún si el lenguaje no es 100% funcional. Muchas de las características de Swift se parecen a otros lenguajes como Elixir y F#.

Leer más


Ambientes virtuales en Python, ¿qué son y cómo los instalo?

Cuando desarrollamos en Python es común utilizar diferentes versiones de algunos paquetes para cada proyecto, por ejemplo, hay ocasiones en que tenemos un proyecto que está usando Django 1.6 y queremos crear uno nuevo con Django 1.8. Si instaláramos Django de forma global simplemente sería imposible mantener varios proyectos al mismo tiempo y esto nos causaría problemas, pero afortunadamente en Python tenemos una herramienta simple pero muy potente: los ambientes virtuales.

Leer más




Modelo Actor Concurrencia en Elixir - 1ra Parte

Una de las características más importantes de Erlang, y por lo consiguiente de Elixir, es cuando trabajamos con concurrencia. Gracias a la beam, es muy fácil trabajar con procesos concurrentes y sacar el mayor provecho de los procesadores de varios núcleos.

Leer más

Directorios Linux explicados

Si has usado Linux, te habrás preguntado por qué las carpetas del sistema tienen esos nombres, o qué vas a encontrar cuando entras en una carpeta en particular. En general, las distribuciones de Linux siguen algo que se llama Estándar de Jerarquía de Sistema de Archivos (FHS, en inglés Filesystem Hierarchy Standard), que se diseñó para que todas las distribuciones de Linux siguieran un orden en particular y así los desarrolladores pudieran saber con precisión en qué directorios instalar sus utilidades.

Leer más