Año nuevo, retos nuevos

Aunque es un cliché hacer este tipo de posts cada año, es una buena práctica para empezar a ver qué tanto completaste o cuáles serán tus metas para este año. Así que este año he puesto en este posta algunos de mis propósitos de año nuevo como programador.

Mis propósitos de año nuevo

Este año voy a tratar de enfocarme más en algunas cosas y escribir sobre ello en el blog, entre los temas que me interesan profundizar y aprender este año son:

  • Elixir. Ya llego unos años programando con Elixir y Phoenix, pero siento que me faltan algunas cosas más profundas. Este año quiero ahondar más en Elixir y tecnologías relacionadas para saber un poco más, sobre todo sobre conceptos como procesos, supervisores, GenServer y también aplicaciones prácticas con Nerves y GraphQL.

  • .NET Core. El año pasado hice unos trabajos con .NET y me volví a encontrar con C#. Decir que es uno de mis lenguajes favoritos es poco. Este 2019 quiero re-empezar a ver C# y .NET, en especial .NET Core, ya que ahora puede correr en macOS, que es mi SO principal y donde trabajo, pero gracias a que me volví a enamorar, estoy pensando en armar una PC para tener Windows 10. Con C# quiero aprender Xamarin y empezar a programar un videojuego ya que es uno de mis pasatiempos favoritos. Creo que estaré escribiendo mucho sobre C# y a lo mejor este blog se convierte en un tema recurrente.

Mis side projects

Elixir y .NET Core será en lo que me enfocaré más profesionalmente pero también hay algunos proyectos alternos que quiero darle más importancia este año y también escribir sobre ello.

Construir una PC con Windows

Este es debido a que quiero meterme más a C# y también a crear un videojuego. La idea es armar una PC gamer de gama media que me ayude a programar mi videojuego, escribir código en C# con Visual Studio y un poco de distracción con Steam.

Cuando tenga ya los componentes necesarios voy a estar escribiendo sobre esto y el proceso de armado. Creo que será divertido.

Programar un videojuego

Este es un tema que tiene años rondándome en la cabeza. Desde hace tiempo quiero crear un videojuego solo como diversión y empezar a crearlos como parte de un estilo de vida. Me encanta mucho jugar y también programar y crear videojuegos sería unir dos de mis pasiones. Aunque sé que no es tan fácil.

He creado un blog aparte https://gidrek.com donde estaré documentado sobre esto para que también tenga su lado como sideproject.

Aún no decido muy bien qué tecnología usar pero estoy entre

  • Unity
  • Monogame

Ambos usan C# y es parte de uno de los propósitos profesionales el saber más de este lenguaje, así que creo que estaré probando ambos.

Eso es más que nada lo que tengo planeado este año, aunque nunca se sabe qué cosas puedan cambiar, así que estaré escribiendo sobre lo que vaya aprendiendo y creando.

¿Qué te parecen estos propósitos, cuáles son los tuyos? Espero poder verte por aquí para continuar con la aventura de aprendizaje.


¡Suscríbete a la lista de correos!

Suscríbete y obtén 10 tips para enseñarte a tí mismo cómo programar